Huelva.- Jamones Lazo incrementa su facturación en 2005 en un 25 por ciento, llegando a los 12 millones de euros

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:15

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa onubense Jamones Lazo, dedicada a la producción y comercialización de productos ibéricos, se ha consolidado en 2006 como la segunda empresa del sector en Andalucía, "tras facturar un 25 por ciento más durante el último ejercicio, pasando de los nueve millones de euros facturados durante 2004 a los 12 millones en 2005", según declaró, en una nota remitida a Europa Press el presidente del Consejo de Administración de la empresa, José Antonio Núñez Gómez.

Para Núñez, "este importante incremento de facturación de tres millones de euros, ha estado motivado por la notoria progresión y expansión de la marca 'La Jara', que con tan solo un año de vida en el mercado ha conseguido agotar toda su producción, consolidándose así como la segunda marca de Jamones Lazo, y nueva referencia de calidad para el sector de la Hostelería y Restauración de nuestro país".

A lo largo de los últimos años, Jamones Lazo ha realizado importantes inversiones, creando un secadero de madera al más puro estilo tradicional de la Sierra de Huelva, que mantienen los estándares de "calidad e innovación", marcas identificativas de esta importante empresa anubense.

La ampliación del secadero, ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros, el cual ha pasado a aumentar su superficie de 12.000 a 15.000 metros cuadrados.

Para Núñez "esto conllevará que para 2006, Lazo tenga entre sus planes el sacrificio de 20.000 cochinos ibéricos de bellota, aumentado en 5.000 con respecto a 2005.

APUESTA POR LA CALIDAD

Jamones Lazo, que pertenece a la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía (Landaluz) y a la Denominación de Origen Jamón de Huelva, y como tal, cuenta con el valioso distintivo de Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que la sitúa a la vanguardia de las certificaciones de calidad, cumpliendo con los exigentes estándares establecidos por ambas organizaciones.

Desde su fundación y hasta nuestros días, los productos de Lazo se han venido elaborando de forma artesanal, lo que unido a la combinación de factores tales como el clima y la humedad da como resultado un producto de calidad reconocida.

El avance tecnológico ha sido un complemento de los métodos tradicionales de elaboración. La unión de la tradición y la tecnología da como resultado unos productos reconocidos por sus altos estándares de calidad y de satisfacción que proporcionan a todos sus clientes.