Huelva.- Jiménez (PSOE) dice que el PP "está pendiente únicamente de cuestiones internas y no arrima el hombro"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 enero 2009 21:28

HUELVA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas de Huelva, Mario Jiménez, criticó hoy que el PP está "pendiente únicamente de cuestiones internas y en las instituciones donde gobierna no arrima el hombro, no se esfuerza para crear empleo" en la provincia.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con los responsables institucionales del partido en la provincia y en las tres cámaras, Jiménez indicó que actualmente "es un momento para ponerse a trabajar en el territorio, buscando la cercanía en la provincia y la capital, para dar cuenta a la sociedad y sus colectivos de nuestra visión de la situación económica, su impacto, y las medidas de puestas en marcha por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para el conjunto del territorio".

Para Jiménez, es el momento "de trabajar y estar pendiente de esta situación económica y el impacto en las familias y las empresas de la provincia, es el momento de la política, de estar cerca y oír el análisis", a lo que añadió que es necesario "dar un mensaje de tranquilidad porque hay gobiernos que están desplegando ayudas con efectos muy importantes en el empleo, con inversiones de 777 millones y más de 3.000 puestos de trabajo para próximos años".

Por este motivo, el socialista esperó encontrar en el conjunto de fuerzas políticas "la misma actitud, altura de miras y que instituciones del PP y otros partidos políticos también arrimen el hombro, porque hay que estar cerca de los ciudadanos".

"Es el momento de estar pensando cómo crear empleo, como poner en marcha proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo", subrayó el secretario general. Por otro lado, respecto a las peticiones del PP para que se cree un pacto de fechas para las infraestructuras más importantes de la provincia, Jiménez consideró que "el PP está en una actitud irresponsable, porque seguro que sabe que un proyecto como el AVE no es posible que se haga de esa manera".

Para el socialista, el PP "está haciendo demagogia barata" en este asunto y añadió que "si no lo sabe tiene un problema de desinformación", por lo que le pidió a este partido "responsabilidad y que piense en la provincia desde la perspectiva del interés general".

Contenido patrocinado