HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, reclamó hoy al presidente del PP en Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, que explique por qué en el barrio de Pescadería "se favorece a un empresario" en la venta de diez locales comerciales "a un precio por debajo del mercado", según denunció hoy el grupo municipal socialista.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez no comprendió cómo el Ayuntamiento de Huelva "se ha dejado escapar tres millones de euros, a través de una operación de la Empresa Municipal de la Vivienda", buscando, a su juicio, "el pelotazo urbanístico, en vez de favorecer a la barriada de Pescadería".
Asimismo, el socialista señaló que con esta operación, que ha dado a conocer hoy el grupo municipal socialista, "se ha destapado un nuevo escándalo en el que se ve envuelto Rodríguez".
Además, matizó que "es incomprensible que, en vez de solucionar el problema de la vivienda en Huelva, donde los jóvenes tienen que marcharse fuera a vivir, desde la Empresa Municipal de la Vivienda se busque el pelotazo".
En este sentido, Mario Jiménez indicó que "es el enésimo caso que se conoce de escándalo en la ciudad y eso hace ver que algo huele a podrido dentro del PP en la capital onubense".
VISITA DE RAJOY
Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva exigió al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "como se va a hacer la foto hoy con Rodríguez, debe explicar los escándalos que se han conocido en la provincia por parte de dirigentes de su partido, con el presidente del PP a la cabeza".
Jiménez recordó que Rajoy debe explicar "el caso de los móviles en el Ayuntamiento de Huelva, Cuesta de la Barca en Moguer, los terrenos que se pretendían recalificar por el PP en Gibraleón, el caso de Los Cuquiles en La Palma del Condado, el enchufismo de Aljaraque o la manipulación del PP en los medios informativos de Palos de la Frontera".