Huelva.-JJ.SS. asegura que el Ayuntamiento de Aljaraque cede terrenos públicos de servicios a privados en la Dehesa Golf

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 14:01

HUELVA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Aljaraque (Huelva) aseguró hoy que se está produciendo por parte del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la localidad una cesión de terrenos públicos reservados para servicios a manos privadas en la zona de la Dehesa Golf, "de forma que lo que era inicialmente patrimonio de todos los vecinos pasa ahora a ser sólo de unos pocos".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Juventudes Socialistas en el municipio, Juan Campos, señaló que "esta forma de actuar del primer edil del PP en Aljaraque, Juan Manuel Orta, responde a un acto más de irresponsabilidad y de falta de ética política, de la que al final los únicos perjudicados son los ciudadanos y, en este caso, los vecinos que residen en esta zona".

De hecho, Juventudes Socialistas aseguró que "es precisamente la política especulativa que el alcalde del PP está ejerciendo en Aljaraque la que ha llevado a que los vecinos de la Dehesa Golf no dispongan de un sólo servicio público para su uso y disfrute".

Entre los asuntos criticados por Juventudes Socialistas en la zona de la Dehesa Golf destaca la de una parcela pública que estaba destinada a la construcción de un colegio público, "pero que, sin embargo, el PP en el Ayuntamiento ha entregado ese terreno al Opus Dei para hacer un colegio privado sólo para niñas".

Otro de los temas es el referente a una parcela reservada para la construcción de un Centro de Salud, "que en vez de haberla cedido a la Junta de Andalucía para hacer un consultorio público, el PP la ha entregado a una empresa privada para que construya un geriátrico privado".

Del mismo modo, "un terreno reservado para poner en marcha una instalación hotelera, el alcalde del PP decidió permitir a su concejal de Urbanismo colocar en la misma su domicilio".

Para Juventudes Socialistas, "esto es sólo un botón de muestra de la política urbanística que el PP está llevando a cabo en Aljaraque, haciendo y deshaciendo a su antojo, con un caos y un crecimiento insostenible en la ordenación del territorio y, lo que es más grave, anteponiendo los intereses privados a los públicos".

Contenido patrocinado