HUELVA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Obras Públicas de la Junta en Huelva, Rocío Allepuz, achacó hoy el retraso en la construcción de 40 nuevas viviendas para otros tantos vecinos de la calle Los Pastores en la barriada de la Navidad de Huelva a "problemas" en la propiedad de las viviendas.
En declaraciones a Europa Press, Allepuz recordó que, aunque en principio, el Area de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel tenía previsto el arreglo de estas casas, finalmente, la Delegación "decidió acogerlas a un programa específico para construir nuevas casas y de mejores condiciones".
En este sentido, indicó que se acordó llevar a cabo esta construcción en dos fases, de forma que "la primera mitad de la calle fuese realojada en una zona prevista en el Area mientras se derribaban y construían las nuevas casas, trámite que, una vez finalizada la primera fase, completaría la segunda parte de la calle".
No obstante, aseguró que la Delegación se ha encontrado con una serie de "problemas", como que las viviendas eran propiedad de Costas, por lo que "se ha tenido que completar un procedimiento para que las casas pasasen a titularidad de la Junta y proceder así a completar el programa".
Allepuz añadió que, como en el caso del mandato del Parlamento de cambiar "casa por casa" la propiedad de los vecinos de Santa Lucía, "es complicado porque son figuras que no existen y en las que hay que buscar la fórmula legal, lo que crea retrasos".
Aunque reconoció que dar plazos para llevar a cabo estos proyectos es "difícil", confió en que en un mes se puedan dar fechas concretas, tras asegurar que el proyecto constructivo de estas viviendas "está finalizado a la espera de completar los trámites necesarios".