HUELVA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva subvenciona a los municipios costeros con 1,6 millones de euros para realizar mejoras en las playas, mientras que éstos aportan en conjunto 400.000 euros aproximadamente.
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Huelva, Rosario Ballester, informó hoy en rueda de prensa de que estas ayudas, ante la campaña veraniega que está a punto de comenzar, consisten en un "especial despliegue para elevar la calidad de nuestras costas y convertirlas en espacios saludables, seguros y también divertidos, a través de una oferta variada y para todas las edades".
Así, la delegada anunció que la dotación, un 20 por ciento superior a la de 2005, se suma a los equipamientos de años anteriores y a las dotaciones de cada municipio, que realizan una gran "apuesta y esfuerzo, por lo que la Consejería también quiere estar con ellos".
Por materias, las subvenciones se destinan a seguridad, que incluye el balizamiento de las playas; accesibilidad, a través de señalización, pasarelas y sistemas adaptados para minusválidos; salud, con la limpieza del agua y la arena y la dotación de maquinaria, así como duchas, aseso y vestuarios y finalmente para la realización de actividades, desde juegos para los más pequeños hasta bibliotecas, ludotecas y actividades deportivas y culturales para los adultos, de modo que "podamos conseguir que la playa sea motivo de disfrute y atracción".
En cuanto a la aportación de los municipios, Almonte aporta 73.000 euros; Moguer, 3.000; Palos de la Frontera, 37.000; Punta Umbría, 90.000; Cartaya, 35.000; Lepe, 52.000; Islantilla, 36.000; Isla Cristina, 24.000, y Ayamonte, 30.000 euros.
Finalmente, Ballester destacó el trabajo conjunto de las administraciones públicas, pero matizó que "también es necesaria la apuesta del sector privado porque las playas deben ser un lugar de ocio y una zona para generar empleo de calidad".