Huelva.- La Junta asegura que la central de Endesa cuenta con el impacto ambiental que concedió el Gobierno en 2003

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:47

HUELVA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva aseguró hoy que la central de ciclo combinado que Endesa tiene en la Punta del Sebo de Huelva ha empezado a funcionar porque cuenta con el impacto ambiental favorable que le concedió el Ministerio de Medio Ambiente en febrero de 2003.

Fuentes de la Delegación informaron a Europa Press de que la Consejería de Medio Ambiente debe conceder ahora la Autorización Ambiental Integrada que, según la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), debe tener la empresa en octubre de 2007.

En este sentido, apuntaron que la Consejería cuenta con un plazo de diez meses para pronunciarse sobre esta concesión, por lo que en enero de 2007 deberá contar con toda la documentación de la empresa en este sentido para la Autorización Ambiental Integrada.

La Delegación añadió que la central de ciclo combinado de Endesa "está sometida a la legalidad igual que cualquier empresa" y reiteró que "cuenta con la autorización para funcionar que otorga el impacto ambiental concedido por el Gobierno del PP".

De la misma forma, aseguró que la central, como cualquier otra industria del Polo Químico, "está controlada y responde a todas las peticiones y documentación que se le requiere en cualquier momento".

Contenido patrocinado