HUELVA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva insiste en que "el proyecto definitivo para urbanizar la zona del antiguo estadio en la barriada de Isla Chica se debatirá en la reunión que se celebrará el jueves".
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, esta reunión entre representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, vecinos y comerciantes estará presidida por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, y a ella están también invitados todos los grupos políticos con representación en el Consistorio onubenses.
La Junta se mostró sorprendida por las afirmaciones del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, acerca de que "ya se ha llegado a un consenso, cuando la reunión celebrada hoy era una más en el proceso de encuentros con comerciantes y vecinos para analizar los detalles del proyecto, que continuarán durante toda esta semana entre las distintas partes para adoptar la postura que cada una de ellas llevará a la reunión del jueves".
La delegada provincial de Obras Públicas, Rocío Allepuz, subrayó la "firmeza" de la Junta para conseguir que la zona cuente con suficientes áreas de ocio y dotacionales, de forma que pueda mejorarse la calidad de vida del barrio más denso de Andalucía, en contra de "la opinión pertinaz del Ayuntamiento, que durante todo el proceso sólo ha hecho cálculos en términos de ladrillos".
En este sentido, Allepuz recordó cómo "el proyecto urbanístico previsto por el Ayuntamiento proponía la construcción de 900 viviendas hace siete años que, tras las advertencias del Gobierno andaluz, redujeron a 600 hace cinco años, y así sucesivamente hasta el momento".
Asimismo, la delegada acusó al Ayuntamiento de "incoherencia", ya que "continúa tramitando ante la Administración competente el proyecto de 150 viviendas para la zona, que no ha paralizado y prosigue en proceso paralelo".