Huelva.- La Junta beneficia con ayudas económicas a 323 onubenses en la IV Comisión de Solidaridad del Año

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:57

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía beneficiará a 323 onubenses con escasos recursos económicos tras aprobarse hoy 121 expedientes en la IV Comisión del año del 'Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad'. El perfil medio de las personas beneficiarias en esta IV Comisión de Solidaridad, es de una mujer (57,43por ciento), sin formación básica y joven.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, representantes de distintas delegaciones provinciales de la Junta, de la Diputación, el Ayuntamiento, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos que conforman la comisión de valoración se reunieron hoy en la sede de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, para evaluar los acuerdos adoptados en el comité técnico y pre-comisión de valoración y aprobar los expedientes que se acogen durante seis meses al salario social por valor de 279.111 euros.

En el caso de la capital, la IV comisión de valoración del año, aprobó 60 expedientes que corresponden a 164 beneficiarios individuales, a los que la Junta de Andalucía favorecerá con 136.283,58 euros, importe que supone cerca del 50 por ciento del total para los nuevos beneficiarios onubenses de esta IV Comisión.

El programa es una prestación económica mensual o un Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) a los onubenses que perciben menos del 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, menos del 75 por ciento de 600 euros, cuya prestación se extiende hasta un máximo de seis meses y equivale al 62 por ciento del salario mínimo.

Durante los seis meses que se realicen los ingresos, la persona perceptora se incorpora a itinerarios de formación e inserción laboral que marcan la Junta de Andalucía y las entidades colaboradoras, con el fin de erradicar las bolsas de pobreza y las circunstancias que la producen. En cuanto a la distribución de las bolsas de pobreza de la capital siguen destacando las zonas del Torrejón, la Barriada de la Navidad, la Orden y Pérez Cubillas.