Huelva.- La Junta construirá 25 viviendas protegidas en El Rosal de la Frontera con una inversión de 1,31 millones

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 19:36

HUELVA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), edificará un total de 25 viviendas protegidas en Régimen Especial de Venta en Rosal de la Frontera (Huelva) con una inversión prevista de 1,31 millones de euros, cuyas obras comenzarán durante el último trimestre de este año.

Éste ha sido uno de los temas abordados en un encuentro que han mantenido el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz, y el alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez (PSOE), en la sede de la Delegación Provincial, según apuntó la Junta en un comunicado.

La promoción de viviendas se construirá en suelos cedidos por el Ayuntamiento ubicados entre las calles Romo Seco, Doctor Fleming y Huelva. Se trata de casas unifamiliares adosadas en dos plantas, con una superficie útil de 70 metros cuadrados, que constan de salón, cocina, tres dormitorios, baño y aseo, y patio trasero --cuya superficie no se computa en la útil anteriormente indicada--.

Las casas, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, se adjudicarán a unidades familiares que no cuenten con una vivienda en propiedad y cuyos ingresos anuales ponderados no superen 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), valorado en 698,8 euros al año.

Las ayudas al adquirente en el préstamo convenido son del 80 por ciento del precio fijado en la escritura de compraventa o adjudicación. En los casos de primer acceso a la vivienda en propiedad, se concederá además un subsidio de la cuota de amortización por importe de 82 euros al año por cada 10.000 euros de préstamo durante un periodo de cinco años, prorrogables por otros cinco. Si se trata de familias numerosas, la cuantía anterior se incrementa en 50 euros al año por cada 10.000 euros de préstamo durante los cinco primeros años.

También se concederá una ayuda directa a la entrada por un importe que oscila entre 7.000 euros y 11.500 euros, en función de la composición familiar, edad, municipio y otras circunstancias concurrentes. Si el que aporta la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares es menor de 35 años, podrá solicitar además una subvención de 1.000 euros para la formalización de las escrituras y el pago de los impuestos que gravan la adquisición y promoción.