HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Obras Públicas y Transporte de la Junta en Huelva destinará 1,3 millones de euros a la construcción de un nuevo puente sobre la Rivera del Coladero, en la carretera HV-5131 (nueva HV-4103) de La Palma del Condado a Berrocal en la que se están realizando obras de mejora para garantizar la seguridad de la vía, todo ello dentro de una actuación conjunta que cuenta con un presupuesto superior a los cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El nuevo puente permitirá sustituir al existente en el punto kilométrico 26,8 de la HU-4103 que se encontraba deteriorado. La vía objeto de actuación discurre desde el término de La Palma del Condado hasta Berrocal, siendo la propietaria de la vía la Diputación de Huelva, por lo que el proyecto está suscrito dentro del convenio entre la Diputación y la Junta de Andalucía.
Según informó la Junta en una nota, las obras de acondicionamiento de la carretera entre La Palma del Condado y Berrocal, con un presupuesto de adjudicación de cuatro millones de euros, consisten en la ampliación de la sección de la calzada a dos carriles de tres metros por sentido y arcenes de un metro.
Posteriormente, se saneará el firme en el tramo de la carretera HU-4103 desde el punto kilométrico 0,0 al 8,4 y se ejecutará el paquete de firme completo desde el punto kilométrico 8,4 al 29,5, pues en este no se encuentra ejecutado el firme. La Delegación de Obras Públicas descartó la ampliación del puente actual por el mal estado del mismo, fundamentalmente en la cimentación, así como por la necesidad de mantener el tráfico por la carretera actual.
De esta forma, el proyecto de construcción del nuevo puente cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y prevé realizarse sin cortar el tráfico en la carretera, para lo cual durante la ejecución de la infraestructura se mantendrá la circulación de vehículos por el puente actual y una vez finalizada la construcción se realizarán los accesos. En cualquier caso, las obras contarán con la señalización provisional necesaria.
El proyecto contempla toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria correspondiente a una carretera convencional además del balizamiento y de las barreras de seguridad.