Huelva.- La Junta expedienta a una cantera de Palos de la Frontera por un vertido al estero Domingo Rubio

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:24

HUELVA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de Huelva ha incoado un expediente sancionador a la empresa Canteras Colón 2005 S. L., ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), por un vertido no autorizado al dominio público marítimo-terrestre, tras evacuar aguas y lodos de arcilla al Paraje Natural Estero Domingo Rubio, una infracción que está considerada de carácter muy grave por la Ley de Protección Ambiental.

El suceso, según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press, ocurrió el pasado 27 de julio y el vertido se produjo desde las instalaciones de lavado de áridos de la empresa, situadas al borde del estero en su tramo final, antes de la desembocadura del río Tinto.

Asimismo, la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva ha imputado a M. L. C. y F. J. C., responsables de la cantera, por un presunto delito contra el medio ambiente.

Las investigaciones de la policía autonómica y de los agentes de la Consejería de Medio Ambiente tras el suceso determinaron la presunta responsabilidad en los hechos de los imputados, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer (Huelva).