HUELVA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de la Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Huelva, órgano social cuya composición coincide con el Pleno de la Diputación, celebró hoy una sesión ordinaria en la que, entre puntos, ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al año 2005, así como el nombramiento de Manuel Domínguez, diputado de Vivienda, como consejero de Administración de la Empresa Provincial, en sustitución de su antecesor, Manuel Guerra.
Manuel Domínguez explicó que, con la celebración de esta Junta General, se prosigue con el plan de acción de la Empresa Provincial de la Vivienda, tras el consejo de Administración celebrado el pasado día 17, que aprobó el convenio marco que regulará la colaboración y cooperación con los Ayuntamientos en la prestación de servicios urbanísticos, suelo y equipamiento, así como edificios y viviendas. Asimismo el día 24 se llevó a cabo la firma de ese convenio con los primeros 15 municipios.
Según el diputado, después de una fase más administrativa de constitución de la empresa y elección del gerente, "hemos comenzado una fase ejecutiva, de manera que tras la firma del convenio el gerente y técnicos en economía y urbanismo se han puesto a trabajar de forma inmediata con los primeros ayuntamientos".
Los municipios que ya han suscrito el acuerdo son Almonaster de la Real, Arroyomolinos de Léon, Cala, Calañas, Chucena, Cumbres Mayores, El Campillo, El Granado, Escacena del Campo, Minas de Riotinto, San Bartolomé, San Silvestre, Santa Bárbara de Casa y Trigueros, estando previsto que otros ayuntamientos se sumen próximamente al convenio marco.
Este convenio recoge las distintas funciones que desempeñará la Empresa Provincial de la Vivienda atendiendo a las necesidades de los municipios, como el asesoramiento a la hora de poner en valor suelo municipal, la función de ser una empresa instrumental del Ayuntamiento o la promoción directa de viviendas, sobre todo en municipios donde la Empresa Provincial puede ser un medio idóneo para desarrollar Viviendas Protegidas para facilitar el acceso de los jóvenes y de las personas más desfavorecidas.
La Junta General de la Empresa Provincial de la Vivienda también ha aprobado el desembolso del 50 por ciento del capital social de la empresa, de acuerdo con la Ley de Sociedades Anónimas.