HUELVA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta está negociando con representantes del sector cárnico de la Sierra de Huelva la creación de un Centro de Innovación y Tecnológico que "contribuya a mejorar la producción y la competitividad de las empresas".
En declaraciones a Europa Press, la delegada de Innovación de la Junta en Huelva, María José Rodríguez, destacó la "buena disposición" del sector a liderar este proyecto, contando con las ayudas existentes para ello procedentes de la Junta e incluso de la Unión Europea.
Según explicó, se está manteniendo "un encuentro fluido y continuo con el sector que augura buenos resultados y en el que se están sentando las bases de colaboración de la Junta con las industrias cárnicas de la Sierra para la construcción del futuro Centro de Innovación y Tecnológico".
Para ello, indicó que "se ha creado una comisión con las principales industrias cárnicas, asociaciones y la Denominación de Origen para que, con la Agencia de Innovación, estudiar los servicios, las funciones y las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de este centro".
En este sentido, confirmó "el avance muy bueno de las negociaciones y el interés, ilusión y receptividad de un sector con un importante volumen de empleo y negocio para la comarca de la Sierra y la provincia de Huelva, pero que cuenta con determinadas problemáticas que podrían resolverse a través de este centro".
Y es que, según resaltó Rodríguez, "el pilar básico de este centro es que dé respuesta, a través de la experiencia de los empresarios y de la puesta en marcha de servicios, a la realidad del sector y a los problemas por los que atraviesa".