HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de Huelva va a presentar una denuncia contra la dirección ante la Inspección de Trabajo por "permitir que sólo dos agentes estén en un turno de guardia para cubrir los servicios de emergencias".
La Junta de Personal del Consorcio informó en un comunicado remitido a Europa Press de que el hecho de que "sólo" dos profesionales estén en un turno de guardia para cubrir los servicios de emergencia en las poblaciones de Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, Lepe, La Antilla, Cartaya y Villablanca, es un "grave incremento del riesgo que se le añade a los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva".
Para la Junta de Personal, "la grave desorganización en la dirección de este servicio provincial, deja por debajo de los mínimos, una vez más durante el fin de semana, la zona de la Costa, permitiendo que tan sólo dos bomberos permanezcan en la guardia del domingo 23 en el parque comarcal ubicado en Ayamonte, para dar servicio a 78.389 personas y a toda su industria".
En este sentido, recordó que estos bomberos "asumen los riesgos inherentes de la profesión como demuestran cada día e incluso, en muchas ocasiones, por encima de sus exigencias, como cuando la vida de algún ciudadano está en peligro o asisten voluntariamente a los países azotados por catástrofes naturales".
No obstante, insistió en que, "no por esto dejarán de exigir a la Administración que los tutela, que dote al servicio de los recursos necesarios para minimizar estos riesgos, derecho éste, de cualquier trabajador".
Por otra parte, criticó también "la inseguridad generada para la población de la provincia durante el tiempo que estos bomberos están interviniendo en algún siniestro de gran envergadura, como el del pasado lunes en Escacena del Campo, y ocurre otro simultáneo en otro lugar de la comarca, ya que los parques de bomberos se encuentran sin personal que los atienda, porque los dos únicos bomberos que se encuentran en el parque, están trabajando en el siniestro".
Con estos argumentos, la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de Huelva acudirá a la Inspección de Trabajo para denunciar la situación que padecen los agentes.