HUELVA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, junto con el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Antonio Ramos, presentaron hoy las inversiones que se van a llevar a cabo en la provincia para la mejora de algunas carreteras, cuyas obras principales se van a llevar a cabo en el Andévalo, en el Rocío y en la mejora de los accesos a la Costa, con una inversión global de 39,2 millones de euros.
Según un comunicado de la Junta de Andalucía, la primera actuación, de 10,1 millones de euros, consistirá en la construcción de la variante del Rocío, para lo que se ha buscado la alternativa con menor impacto ambiental evitando que los vehículos pasen directamente por la aldea de El Rocío, aún así se mantendrá la actual vía para aquellos que quieran acceder a la aldea. El tramo constará aproximadamente de cuatro kilómetros con cuatro rotondas que bordearán la aldea preservando el entorno natural y respetando los caminos de las hermandades.
La segunda obra consistirá en el acondicionamiento de la A-475 y la interconexión entre la A-496 (Calañas) y la A-495 (Tharsis), cuya inversión será de 6,8 millones de euros y se realizará en dos tramos, un primer tramo que comprende desde Puebla de Guzmán hasta Tharsis, y un segundo desde la carretera de Tharsis a su paso por Villanueva de las Cruces y El Cerro de Andévalo hasta llegar a Calañas. La obra, que ya ha comenzado, consiste en el acondicionamiento y mejora de 22 kilómetros de vía.
Otra de las actuaciones es la mejora de la vía que une Gibraleón con San Bartolomé de la Torre, que recibirá una inversión de 9,1 millones de euros con el objetivo de eliminar curvas, resaltos y cambios de rasante, lo que supondrá la mejora de la seguridad en la carretera.
El resto de actuaciones irán destinadas a la mejora de los accesos actuales a la costa. La primera, con una inversión de 3,2 millones de euros, consiste en la mejora de los accesos a la playa de La Bota con rotondas y mejora de la ronda exterior de Aljaraque, así como la remodelación de la vía que une La Bota con Punta Umbría; La segunda obra, con una inversión de 3,4 millones de euros, mejorará los pavimentos de la carretera que unen Cartaya con El Rompido (A-5053).
Por otra parte, con una inversión de 2,8 millones de euros, se ejecutarán proyectos similares en la carretera que une Lepe con La Antilla así como la que une La Antilla con el Puerto de El Terrón, mejorando la seguridad de las mismas.
El último de estos proyectos consistirá en la intervención en el segundo tramo Malpica, desde el acceso norte de El Portil a la intersección de la carretera de Cartaya con El Rompido que contará con una inversión de 3,8 millones de euros. Estas actuaciones en la costa comenzarán después del verano, con la idea de que no repercuta en los veraneantes.