Huelva.- La Junta renueva el concierto de casi 200 plazas en diversos centros de menores de Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:44

HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, José Martín, renovó hoy el convenio de colaboración que la Junta de Andalucía mantiene con ocho entidades onubenses que gestionan recursos residenciales para atender a menores tutelados por la Administración autonómica, lo que se traduce en el concierto de 199 plazas en diversos centros.

El acuerdo, que conlleva una inversión de 4,8 millones de euros por parte de la Junta, se ha suscrito con la Diputación Provincial de Huelva, y las entidades Tierra Nueva, Cáritas, Mensajeros de la Paz, Hermanos Obreros, Paz y Bien, Virgen de Belén y Obras Cristianas, que gestionan 16 pisos y centros de protección de menores en la provincia onubense. A estos recursos se unen las 24 plazas de los tres pisos de titularidad de Igualdad y Bienestar Social existentes en Huelva.

En un comunicado remitido a Europa Press, Martín subrayó el "considerable esfuerzo que la Junta de Andalucía ha invertido en la calidad de los servicios que actualmente se ofrecen a los menores tutelados, patente en el incremento de hasta un 55 por ciento desde el pasado año del coste de las plazas de acogida". En estos momentos, estos centros se encuentran al 94 por ciento de su capacidad, con 211 plazas ocupadas, de las que el 10,4 por ciento corresponde a menores extranjeros.

En este sentido, Martín se sumó al llamamiento realizado por la consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, al Gobierno central para trasladar a la Unión Europea la necesidad de reforzar los centros de menores ante la llegada a las costas andaluzas de menores extranjeros no acompañados.

Por otra parte, el delegado provincial ofreció los datos sobre acogimientos de menores en familias durante este año, cifrados en 264 tanto por parte de núcleos familiares ajenos al menor como por aquellos con algún vínculo de consanguinidad. A este respecto, agradeció el carácter "solidario y generoso" de aquellas familias que aceptan en su seno a menores de forma provisional hasta que puedan volver con sus padres biológicos.

Contenido patrocinado