Huelva.- Juventudes Socialistas recoge firmas en apoyo de la casa de la Diputación de Huelva en El Rocío

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:47

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Huelva (JSA) inició hoy una campaña de recogida de firmas como muestra de apoyo a la iniciativa de la Diputación Provincial de alquilar una casa en El Rocío, "que está a disposición de todos los ciudadanos", según aseguró a Europa Press el secretario General de JSA Huelva, Francisco Baluffo.

Unos 15 miembros de Juventudes Socialistas repartieron en la mañana de hoy alrededor de 1.000 folletos, donde se critica "que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se gasta, como sabemos todos, el dinero de los onubenses en llamadas desde teléfonos móviles del Ayuntamiento a servicios de prostitución y a otros que evidentemente no son de recibo en una democracia al servicio de los ciudadanos".

Baluffo criticó "la campaña de difamación puesta en marcha por el PP contra las tradiciones de Huelva, contra Almonte y El Rocío", ante la cual han iniciado una reprimenda "desde la cual pretendemos que la gente exprese su apoyo a esta tradición histórica de Huelva, que tiene que seguir siéndolo y que no queremos que nadie nos la quite".

El secretario de JSA reprochó que "últimamente, debido a que la Diputación ha decidido por primera vez en la historia que todos los ciudadanos cuenten con casa, al igual que sucede en las Fiestas Colombinas con la Caseta Municipal, porque todos tienen derecho a ir, no sólo el alcalde de Huelva y presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, que sí tiene su casa".

En este sentido, manifestó su deseo de que "quienes no puedan pagar su propia casa puedan realizar las actividades sociales con los colectivos más desfavorecidos, de modo que pueda acudir todo el mundo, no solo quien pueda pagarlo, como Rodríguez".

Además, durante la tarde y el día de mañana los miembros de JSA pegarán carteles por toda la ciudad en protesta por la campaña de "difamación" puesta en marcha por el PP, a quien Baluffo retó para que, "al igual que hace la Diputación, ponga la casa propia del alcalde a disposición de todos los ciudadanos".