HUELVA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, lamentó hoy que el Ayuntamiento de Huelva no ceda los terrenos necesarios para levantar la Ciudad de la Justicia con el argumento de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actual "no los tiene previsto".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Huelva la tercera jornada de participación ciudadana 'Las cartas de servicios: un punto de encuentro', López aseguró que el Ayuntamiento "ha respondido por escrito a la petición de terrenos y ha dicho que no va a facilitar ningún terreno porque el PGOU ahora mismo vigente no lo prevé".
En este sentido, recordó que la idea inicial era "ir cumpliendo plazos, que ahora no se puede hacer por la falta de suelo" y añadió que el alcalde, Pedro Rodríguez, "nos ha conminado a que esperemos nuevo plan, caso en el que, a lo mejor, incorpora la petición de la Junta de terrenos para la Ciudad de la Justicia".
Por ello, lamentó que el alcalde "no entienda como una prioridad para la ciudadanía Huelva la Ciudad de la Justicia que merece" le acusó de ser un "cicatero porque yo he pedido 40.000 metros cuadrados que merece la ciudad y que no creo que sean una locura".
Por otra parte, la consejera de Justicia aseguró que el edificio "puente" en frente de la Audiencia "será rehabilitado mediante una reforma profunda, con lo que se va a intentar que, con esos dos edificios, se puedan resolver de manera inmediata las necesidades de la ciudad de Huelva".