Huelva.-Mari Luz.- El obispo "comprende" la petición de cadena perpetua para pederastas "por la situación de la familia"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:43

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, reconoció hoy "comprender" la petición de cadena perpetua realizada por la familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo tras permanecer desaparecida 54 días, por "la situación que ha pasado la familia durante este tiempo".

En rueda de prensa para presentar el IV Congreso Diocesano de la Educación Católica, Vilaplana determinó que la cadena perpetua para pederastas como el presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, "tendrá que evaluarse por si conviene o no".

Con todo, mostró su "compresión y respeto" hacia la familia Cortés Suárez ante la situación "tan dolorosa" que han vivido durante más de 50 días, lo que "justifica que pidan colaboración ciudadana".

La familia de Mari Luz lleva recopiladas unas 20.000 firmas en favor de la petición de cadena perpetua como medida preventiva para los pederastas con resultado de muerte y la publicación de una lista de pederastas, si bien tiene previsto, junto a la asociación juvenil Nuevo Drom, iniciar una recogida por toda España, recorriendo 32 ciudades, además de una manifestación en Madrid, según publica hoy 'Huelva Información'.

La familia, además, no descarta iniciar una huelga de hambre para que cambien las leyes en este sentido una vez que se entreguen las firmas que piden la cadena perpetua, petición que ya ha sido apoyada públicamente por otras entidades, como la asociación 'Yerbabuena' y su presidenta, Pilar Heredia.