HUELVA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, manifestó hoy en el transcurso de una visita a Ayamonte y Cartaya (Huelva) que los alcaldes socialistas de la provincia onubense están actuando como "ejemplos de responsabilidad en su esfuerzo" por afrontar una situación "tan complicada como es esta crisis".
Según informó el PSOE en un comunicado, el dirigente socialista realizó un recorrido por algunos de los lugares donde se van a acometer proyectos generadores de empleo con las ayudas que llegarán a los ayuntamientos procedentes del Fondo de Ayuda Estatal.
En este sentido, aseguró que "había querido conocer de primera mano el esfuerzo que se está llevando a cabo con el dinero de este Fondo, que alcanza los 8.000 millones de euros para todos los ayuntamientos españoles y 88 millones para los de la provincia. Con las ayudas, según indicó, se crearán en la provincia más de 2.300 puestos de trabajo.
Para el líder provincial del PSOE, los alcaldes socialistas "han estado a la altura de estas circunstancias difíciles y han mostrado sensibilidad en un momento complicado frente a la irresponsabilidad e indolencia de otros".
Así, explicó que los mandatarios locales socialistas gestionarán el 50 por ciento del dinero del Fondo Estatal para la provincia y con ellos generarán el 60 por ciento del empleo previsto, mientras que otros, como los del PP, gestionarán el 45 por ciento y crearán un 22 por ciento de los empleos.
Durante la visita a algunos de los espacios donde se llevarán a cabo actuaciones en Ayamonte con los casi 4,1 millones de euros que se invertirán para crear empleo, el alcalde, Antonio Castillo, alabó la "sensibilidad del Gobierno de Zapatero en estos momentos complicados". El primer edil ayamontino destacó que con las actuaciones que están previstas podrían crearse unos 200 puestos de trabajo en los próximos años.
Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, sugirió al secretario general del PSOE que, al tiempo que se ejecutan estos proyectos para crear empleo, se sigan potenciando algunos de los principales sectores clave en esta localidad con el fin de acabar con la crisis. En este municipio, está prevista una inversión extraordinaria para crear empleo de 3,6 millones de euros.