Huelva.- Más de 150.000 personas participan en los distintos actos organizados con motivo de las Fiestas de la Cinta

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 15:03

HUELVA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 150.000 personas participaron en las distintas actividades organizadas con motivo de las Fiestas de la Cinta que se celebraron en la capital onubense entre el 5 y el 9 de septiembre, según dio hoy a conocer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, calificó de "histórico" y "extraordinario" el desarrollo del evento, pues, según destacó, "este año han coincidido dos hechos como son la celebración del Cincuentenario del nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la Virgen de la Cinta y la despedida de Ignacio Moguer como obispo de la Diócesis de Huelva".

"Hemos consolidado una festividad que hace once años estaba en decadencia", según prosiguió Rodríguez, quien subrayó que "estas fiestas nada tienen que ver con las que se encontró el Equipo de Gobierno en 1995". En este sentido, subrayó que la participación ciudadana "ha dado brillo y carácter a una fiesta patronal que estaba en crisis y que ahora está reforzada".

Al hilo de ello, el alcalde destacó algunos de los actos celebrados, como la procesión de la Cinta, la ofrenda floral a la patrona que tuvo lugar frente a la catedral, el pregón especial con motivo del cincuentenario del nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la Cinta, las actuaciones musicales o el espectáculo 'Huelva a Caballo', que este año estuvo dedicado a la región andaluza.

SALON DE OTOÑO DE PINTURA

Por otra parte, el concejal de Cultura y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, informó de que, desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, está abierto el plazo de presentación de obras al XX Salón de Otoño de Pintura.

En esta línea, indicó que la temática de las obras que quieran optar al concurso es libre y señaló que el jurado, que elegirá la obra ganadora entre el 21 y el 22 del presente mes, estará compuesto, entre otros, por la pintora Carmen Laffón, que actuará como presidenta, el pintor José Guevara, y el director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés.

Contenido patrocinado