ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) inauguró hoy oficialmente la temporada de verano en la playa de Matalascañas, izando por décimo quinto año consecutivo la bandera azul, acto en la que los concejales de Turismo, Domingo Núñez, el de Patrimonio, Francisco de Paula y la de Playa, Melanie Romero, mostraron los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el dispositivo de playa 2008.
En un comunicado, el Ayuntamiento afirmó que los servicios municipales "se han esmerado en que la playa de Matalascañas presente su mejor cara en la temporada de verano". De esta forma, el plan de seguridad activado en cuanto a salvamento y socorrismo cuenta con un total de 29 socorristas, tres patrones, ocho vigilantes y dos responsables del operativo.
Según el Ayuntamiento, este año la novedad es que "serán 42 las personas que trabajarán en este servicio, frente a las 22 del pasado año" suponiendo un incremento del 90 por ciento en el refuerzo de personal de vigilancia y salvamento, lo que ha ascendido a un coste total de 250.000 euros.
Por otra parte, un total de 70 trabajadores municipales se ocuparán de que la playa luzca limpia durante este verano, a lo que añadió que el ayuntamiento "lleva un año trabajando para embellecer la playa a través de la iluminación y de las intensas labores de recuperación de la playa tras los temporales de meses atrás", trabajos en los que han colaborado ciudadanos y empresas locales.
Así, la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía concedió a la localidad el 80 por ciento del presupuesto de pérdidas, que suponen 360.000 euros, tras las tormentas de viento y lluvia.