HUELVA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de media tonelada de berberechos, también conocidos como 'mechillones', se repartirán en la 'Gran Mechilloná' que dará hoy el pistoletazo de salida de los carnavales con más tradición de la provincia de Huelva, como son los de Isla Cristina.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento isleño, la 'Gran Mechilloná' tendrá lugar mañana, a partir de las 13.00 horas, un acto, organizado por la Delegación de Festejos y que aglutinará a todos los carnavaleros e isleños en la caseta del Carnaval, junto al teatro municipal.
Así, media tonelada de berberechos o 'mechillones', nombre típico isleño que recibe este molusco, serán repartidos en raciones a los asistentes, acompañados de ensaladas de 'atún salao', mojama de atún y conservas típicas isleñas que serán degustados con el fin de dar el 'pistoletazo' de salida al XXXIX Carnaval de Isla Cristina en su etapa contemporánea.
Los más de 4.000 metros cuadrados del recinto carnavalero darán cabida a algo más de 5.000 personas, número alcanzado en la edición anterior y que sobrepasó todas las expectativas.
Posteriormente, el martes comenzará el concurso 2006, al que se han presentado un total de 38 agrupaciones repartidas en 16 murgas, 18 comparsas, un cuarteto, una comparsa infantil, una comparsa juvenil y una murga también juvenil.