Huelva.- Medio Ambiente obliga a demoler un chalet de primera línea de playa en Mazagón por infringir la Ley Forestal

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 18:53

HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dictado una resolución definitiva favorable al procedimiento sancionador ejercido por la Delegación Provincial del ramo en Huelva, por el que se acordó imponer a M.P.B., propietario de un chalet de primera línea de playa en Mazagón, una sanción de multa de 6.010,12 euros, así como la obligación de restituir el terreno ocupado por el inmueble a su estado primitivo, desalojándolo y demoliendo lo indebidamente construido; todo ello "como responsable de infracción administrativa calificada como grave a la normativa Forestal de Andalucía".

Según se indica en esta resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sancionados consistieron en "realizar una construcción destinada a residencia careciendo de las preceptivas autorizaciones administrativas, estando ubicada en zona de servidumbre de protección y monte público denominada Coto Mazagón. Los hechos fueron constatados por Agentes de Medio Ambiente".

Contra la resolución sancionadora emitida por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el infractor interpuso un recurso de alzada. Este recurso ya tiene resolución definitiva por parte de la Consejería de Medio Ambiente que ratifica la sanción dictada por la Delegación Provincial del ramo, obligando a demoler el inmueble y a recuperar dicho espacio.

Ante esta resolución de la Consejería de Medio Ambiente, que es firme en vía administrativa, sólo le cabe al sancionado solicitar del Juzgado Contencioso Administrativo que suspenda la ejecución de la resolución.

Asimismo, fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva especificaron a Europa Press que el propietario del inmueble sancionado "no es, ni ha sido nunca, funcionario de la Delegación Provincial de Medio Ambiente", tal y como denunciaron hace unas semanas Ecologistas en Acción, sino que "fue simplemente en su día trabajador del Icona".

El chalet fue construido hace 22 años en un lugar privilegiado de la costa de Mazagón, junto al desaparecido camping La Estrella.

Contenido patrocinado