Actualizado 07/01/2009 19:34 CET

Huelva.- Ministerio de Administraciones Públicas aprueba un total de 66 proyectos para el Fondo de Inversión Local

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado un total de 66 proyectos de toda la provincia de Huelva con los que los ayuntamientos se acogen al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado recientemente por el Gobierno central, que dejará en la provincia 88 millones de euros para apoyar al empleo en esta época de crisis.

Según los datos que aporta la web del ministerio, recogidos por Europa Press, en el conjunto de España están aprobados, hasta el día de hoy, un total de 3.878 proyectos, mientras en la provincia es la capital, Huelva, la que concentra un mayor volumen de actuaciones, con 34 iniciativas.

Por otro lado, sólo once de los 79 municipios de la provincia tienen actualmente proyectos aprobados por el Ministerio, así como se han solicitado obras por un valor aproximado de 32 millones de euros, siendo la de mayor importe el proyecto de reparación, equipamientos e infraestructuras de la avenida Martín Alonso Pinzón de la capital.

Entre las obras aprobadas se encuentran, entre otras, la ampliación del teatro Cinema Corrales, de Aljaraque; la construcción de una guardería municipal, en Alosno; el acondicionamiento y modernización del campo de fútbol municipal de Tharsis; un museo de arte contemporáneo, en Gibraleón; un edificio deportivo municipal destinado a piscina cubierta, en San Juan del Puerto, y edificio para teatro municipal y usos múltiples, en Trigueros.

Por municipios, Aljaraque cuenta con la autorización para siete proyectos, Alosno para tres, Cartaya dos, Gibraleón cuatro, la capital con 34, Paymogo uno y Puebla de Guzmán siete. También San Bartolomé de la Torre cuenta con cinco iniciativas aprobadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, además de San Juan del Puerto, Santa Bárbara de Casa y Trigueros con uno cada localidad.

Hasta la fecha, el Ministerio ha aprobado 3.878 proyectos correspondiente a 642 ayuntamientos de toda España. El número de proyectos presentados asciende a 5.166, correspondientes a 908 ayuntamientos, por un importe total de más de 2.500 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros finaliza el próximo 24 de enero.