Huelva.- La Oficina del Plan Aldea de El Rocío entrega ya 50 pases especiales para la Romería de 2006

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 15:38

ALMONTE (HUELVA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha abierto esta semana la Oficina del Plan Aldea, que ya ha comenzado a coordinar los servicios que permitirán el normal desarrollo de la Romería de El Rocío de 2006, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio, y ha entregado ya 50 pases especiales de cara al evento romero.

La Oficina, que este año se ha abierto dos semanas antes que el pasado año 2005, se encuentra situada en la calle Venida de la Virgen, junto al mercado de abastos de Almonte, y su primer cometido ha sido elaborar y distribuir entre los vecinos los primeros 50 permisos de acceso al recinto de seguridad de la aldea durante las fechas de la Romería, según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

La Oficina del Plan Aldea tiene como objetivo coordinar las actuaciones que garantizarán el buen desarrollo de la Romería, como la recogida de basura o el comedor de la Guardia Civil, de forma que el operativo se prepara con la suficiente antelación como para dar cobertura a las miles de personas que se concentran en la aldea almonteña durante estas fechas.

La edición de este año es especial porque dos semanas antes de la Romería se celebra la procesión de la Virgen por Almonte y, posteriormente, la semana siguiente, su traslado de nuevo a la aldea para la celebración de la tradicional Romería una semana después.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Villa, hizo un llamamiento a la población para "que solicite cuanto antes sus pases al recinto de seguridad de la aldea y que no lo dejen para el último momento".

La procesión de la Patrona por las calles de Almonte tendrá lugar el 21 de mayo y el traslado desde la localidad hasta El Rocío será el día 28 del mismo mes. El programa de la Oficina de la Romería comienza el 3 de junio y finaliza el día 5, una vez recogida la Patrona de Almonte de nuevo en su ermita.