Huelva.-Oria (PSOE) pide a ayuntamientos que sean "leales con el Gobierno" por su "esfuerzo para crear empleo"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:25

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y coordinador del Grupo Parlamentario socialista por Huelva, José Oria, pidió hoy a los ayuntamientos de la provincia que sean "leales con el Gobierno" por su "esfuerzo para crear empleo" con el fondo de inversión municipal.

En rueda de prensa, el socialista explicó que este fondo "no llega para resolver los problemas de financiación de los ayuntamientos" y valoró que los socialistas son "los más municipalistas, las grandes leyes de finanzas han sido creadas por el PSOE, algo que no ocurrió así con el PP".

El PSOE es un partido, según indicó Oria, "preocupado por los ayuntamientos, hace un esfuerzo para crear empleo, disponer de inversión para obra pública", por lo que pidió que "no pongan tantos problemas". Para dar a conocer estas medidas, el PSOE ya ha iniciado una campaña de información en todos los municipios de la provincia, para que todos los ciudadanos tengan la información suficiente.

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, y el delegado de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez, mantuvieron ayer una reunión con los 79 ayuntamientos de la provincia para explicarles el proceso y se puedan acoger a las ayudas del fondo de inversión municipal aprobadas por el Gobierno central, para lo que han creado, junto con la Subdelegación del Gobierno, un departamento coordinado a través de la oficina del 079 con el objetivo de "resolver las necesidades" de las localidades.

Por otro lado, Oria destacó que las obras de la línea Huelva-Zafra, con un importe estimado de 120 millones, saldrán a licitación en este mes o enero, así como se están en alegación y estudios informativos los trazados de la N-435. Indicó además que en estos momentos se discuten tres proposiciones no de ley en el seno del grupo parlamentario de Madrid para la participación de un plan de industrialización para la provincia; la declaración de Interés General de la Nación de la zona regable del Andévalo y la protección de la dehesa.