Huelva.- El PA exige a Barrero (PSOE) la dimisión de los ediles de Niebla por "unirse al PP para no aprobar el PGOU"

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 11:43

HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA de Huelva, Ernesto Abel Herrera, pidió hoy a su homólogo del PSOE onubense, Javier Barrero, la dimisión de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva) por "unirse a la concejal del PP, Adela Romero, y oponerse a la aprobación del PGOU de la localidad".

En un comunicado remitido a Europa Press, consideró "absolutamente intolerable y esperpéntica" la situación del pleno, en el que, según apuntó, "los concejales del PSOE se negaron a emitir su voto sobre el PGOU en connivencia y complicidad con la concejal tránsfuga del PP, Adela Romero", que abandonó su apoyo al Equipo de Gobierno del PA, dejándolo en minoría.

A su juicio, esto supone "un claro atentado contra el Pacto Antitransfuguismo", por lo que consideró que "es el momento de que Barrero emprenda acciones porque esta actitud de sus compañeros en Niebla está provocando el rechazo y la animadversión de todo un pueblo, que ve con indignación la zancadilla que el PSOE está poniendo a su desarrollo futuro".

Para Abel Herrera, el PGOU propuesto por el Equipo de Gobierno andalucista "cumple escrupulosamente con todos los requisitos técnicos y jurídicos posibles, además de ser un documento realizado desde una óptica progresista e integral para la vertebración de Niebla", por lo que felicitó a "todos los que han colaborado en su confección" y a los compañeros de partido "por demostrar una vez más que una alternativa de Gobierno es posible en Niebla".

Además, destacó el "empeño y la valentía" del alcalde, Francisco Viejo, para "llevar adelante su idea de pueblo, a pesar de los intereses personalistas que sólo saben poner piedras en el camino" y recordó que "en Niebla está produciendo una complicidad con tránsfugas por parte del PSOE, hasta incluso retirar el sueldo al Equipo de Gobierno en otro intento de derribar a su legítimo Gobierno, que obliga a los responsables provinciales del PSOE a actuar coherente y dignamente, haciendo valer los preceptos pactados por todas las fuerzas democráticas".

El PA en Niebla gobierna merced a un pacto de Gobierno tras las elecciones de 2003, que rompió con la mayoría absoluta del PSOE en el municipio. No obstante, la edil del PP decidió hace unos meses romper el pacto y dejar al PA en minoría.

Últimamente, Francisco Viejo también ha denunciado la utilización de cargos públicos de la Junta de Andalucía en panfletos de propaganda política del PSOE, asunto que el PA llevó hasta el Parlamento de Andalucía en forma de interpelación directa al presidente de la Junta, Manuel Chaves.