HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Libre designación de Colegios de Huelva, recién constituida por 45 padres de alumnos que no han sido admitidos en los centros de su zona de residencia en la primera adjudicación de plazas para el curso 2006/2007, anuncia futuras manifestaciones y reparto de panfletos si la Delegación de Educación no toma medidas.
Fuentes de la asociación aseguraron a Europa Press que se van a mover "mucho y muy bien" porque tienen letrados y gente influyente que les informará de las medidas legales y futuras demandas que puedan interponer.
En este sentido, añadieron que "ésta es la única vía que nos han dejado porque el delegado de Educación, Manuel Gutiérrez, se está lavando las manos como Pilatos cuando afirma que él no tiene la potestad".
Ante ello, explicaron que estudiarán si reparten octavillas y planfletos, incluso organizar una manifestación en la Delegación, al tiempo que valorarán las medidas oportunas "para hacer ver al delegado que tiene que hacer algo porque, aunque diga que no es su competencia, él puede articular mecanismos para que el Ayuntamiento o la Delegación por medios propios, revise los certificados de Hacienda ya que eso al menos dará indicios de las irregularidades".
Las mismas fuentes anunciaron que "el Ayuntamiento de Huelva ya está revisando los certificados de empadronamiento que van a ser acompañados de un certificado histórico, por lo que están investigando los documentos para remitirlos después a la Delegación".
Finalmente, manifestaron que van a intentar concertar una cita con el delegado para conocer cuál es su postura y "dejarle caer que es su mano está la declaración jurada de los padres, por lo que podría tratarse de delitos de perjurio", ante lo que consideraron que "tendrá que ser el juez quien decida".
La Asociación ha facilitado una dirección de correo electrónico para que los padres afectados puedan ponerse en contacto con ellos y mantener su anonimato --asoc.libre.designacion.colegio@gmail.com-- así como aportar medidas y sugerencias para la reunión del próximo jueves.