Huelva.- El Parador de Ayamonte confía en abrir las habitaciones cerradas en junio, finalizadas las obras de seguridad

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:09

AYAMONTE (HUELVA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Ayamonte (Huelva) confió hoy en poder reabrir al público las 38 habitaciones que permanecen cerradas al público desde el pasado mes de enero en el próximo mes de junio y una vez que se culminen las obras de seguridad del establecimiento que está llevando a cabo la empresa que construye la urbanización anexa 'La Rodadera'.

Fuentes de Paradores Nacionales informaron a Europa Press apuntaron que se baraja que a principios del próximo mes se pueda reabrir el ala del parador que se mantiene cerrada a consecuencia de las grietas que aparecieron por las obras, aunque aseguraron que "todo dependerá si se han culminado los trabajos que se están realizando para que el edificio esté sujeto y no haya peligro".

De momento, apuntaron que "no se están admitiendo reservas en estas habitaciones para el próximo mes, a la espera de cómo transcurran las obras que se están llevando a cabo" y añadieron que, además, estos trabajos "implican unos destrozos en la zona ajardinada que habrá que arreglar antes de abrir este ala al público".

Con todo, desde Paradores Nacionales destacaron el "interés en disponer de estas habitaciones cuanto antes, pero no depende del establecimiento, sino de la marcha y el resultado de las obras que se están llevando a cabo".

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Rafael González (PSOE), se mostró, en declaraciones a Europa Press, "convencido" de que el establecimiento estará abierto al completo en la primera semana de junio tras "el acuerdo alcanzado entre el parador y la empresa de la urbanización para arreglar los problemas surgidos".

En este sentido y tras resaltar que las obras se están llevando a cabo desde hace una semana, recordó que "lo que ocurrió era que hubo un corrimiento de tierras por las obras de La Rodadera, pero por el que el parador no se vio afectado, aunque ahora se están haciendo obras para hacer un pilote y garantizar la seguridad".

Mientras tanto, el caso continúa en la vía judicial a través de la denuncia presentada por la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico y Paisajístico de la localidad (Almacal) en contra de las obras de La Rodadera que afectan al patrimonio y a la que se suma la denuncia presentada por el grupo municipal de IU por las "posibles irregularidades" que se hayan podido cometer en esta urbanización y que ha sido admitida a trámite por la Fiscalía.