Huelva.-Paro.- PP critica que la provincia registró una media de 56 parados al día en el mes de agosto y pide "medidas"

Actualizado 02/09/2008 19:37:22 CET

HUELVA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial 'popular' responsable de Economía, Francisco Riquel, pidió hoy al PSOE que "deje de engañar ante las crisis que vive la provincia y ponga en marcha medidas eficaces para combatir esta situación y sobre todo tras las preocupantes cifras de paro registrada en el pasado mes de agosto", que, según explicó, "sostuvo una media de 56 parados al día durante el mes".

Según explicó el PP en una nota, "es una enorme irresponsabilidad" que el PSOE diga que "el empleo y el turismo alivian la crisis en Huelva cuando hoy se conoce que la provincia ha registrado el mayor incremento porcentual de parados de toda Andalucía, hay 1.694 parados".

"Es evidente --destacó el diputado popular-- que el PSOE no quiere reconocer la situación para, de este modo, no hacer nada y seguir de brazos cruzados y no poner en marcha ninguna medida" y sumó que "lo único que este partido hace en la provincia es decir que todo va muy bien cuando es lo contrario y por desgracia esta incapacidad la pagan los onubenses".

Riquel recordó que "el desempleo registrado en el INEM aumentó en agosto en todas las provincias andaluzas pero, por desgracia, especialmente en la provincia de Huelva, donde se produjo un incremento del 5,16 por ciento, con 1.694 desempleados más que la sitúa como campeona del paro en Andalucía".

En este sentido, apuntó que "la media de Andalucía se sitúa en un 4,17 por ciento y Huelva está casi un punto por encima. Si Andalucía va mal, Huelva va peor por desgracia, pero al PSOE no le interesa reconocerlo". Aseguró que "lamentablemente Huelva tiene el peor dato de paro de toda Andalucía y uno de los peores de España", a lo que agregó no conocer "en qué provincia viven los dirigentes socialistas pero la clave es reconocer cuanto antes el problema para poder poner medios".

Francisco Riquel insistió en que "si ya es grave la crisis que vive el país las consecuencias se incrementan en la provincia debido a que se encuentran en problemas los principales sectores productivos de la economía onubense que son los principales generadores de empleo como la agricultura, el turismo, el comercio, la ganadería, la pesca o la construcción".

"Desde el PP de Huelva --insistió-- se deja claro que Huelva debe contar con un plan de choque económico especial que contenga un plan de ayuda a los sectores productivos de la provincia, de ejecución de los presupuestos; de empleo y, sobre todo, de inicio de grandes obras públicas".