HUELVA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, apostó hoy por "frenar la excesiva venta de patrimonio municipal de los últimos años" y por propiciar un "crecimiento de Huelva, pero planificado y gestionado con los mecanismos contemplados en el PGOU".
En rueda de prensa, Parralo consideró que es "fundamental preservar el patrimonio municipal que se ha vendido excesivamente porque el Ayuntamiento, para buscar liquidez ante su situación financiera con deudas de 300 millones de euros, ha buscado el camino más fácil de vender el suelo municipal".
A su juicio, "hay que tomarse una pausa y gestionar el suelo urbanizable con los mecanismos del PGOU porque, además, dentro del patrimonio que se ha gestionado faltan muchas dotaciones para los ciudadanos" y puso el ejemplo de la nueva urbanización de Pescadería, donde "se han construido 1.500 viviendas y no hay colegios, centros de salud, espacios deportivos o plazas", por lo que consideró que el Ayuntamiento "ha perdido una gran oportunidad para dotar de servicios a la ciudad, que ha cambiado por el hacinamiento".
En este sentido, resaltó que "esto es lo contrario de lo que pretende el PSOE, que quiere que la ciudad crezca planificada porque no sólo es para trabajar y vivir, sino que una ciudad también hay que disfrutarla".
Además, apostó por una gestión "ágil y eficaz porque no nos podemos llevar diez años para sacar un proyecto, como ha ocurrido con Isla Chica, con el mercado, con la antigua cárcel, con el edificio del Manuel Lois, con La Merced o con el Barrio Obrero", sino que incidió en que Huelva "tiene que evolucionar a buen ritmo".
Parralo también mostró la "preocupación" de los ciudadanos sobre la seguridad y, tras apuntar que los policías locales "hacen más de lo que pueden", urgió a la "necesidad de cubrir las 80 vacantes existentes en la Policía Local y por crear al menos dos comisarías filiales", aunque también insistió en la "necesidad de llevar a cabo políticas sociales".
CANDIDATURA
Sobre la confección de las listas de cara a las municipales de 2007, la candidata del PSOE destacó que ésta "se diseñará con tranquilidad, pero sin pausa" y que hay plazo "hasta finales de octubre", tras apuntar que "lo primero es trabajar para confeccionar un programa, para lo que se hablará con todos los colectivos de la ciudad".
No obstante, destacó que no utilizará "el populismo porque aprovecharse de la gente para sacar votos no es bueno", aunque destacó que "la cercanía con la gente es muy importante para conocer las necesidades de la ciudad y crear un programa de progreso".
Por su parte, el que fuera alcalde de Huelva entre 1979 y 1988 y ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite, destacó la "disposición de Manuela Parralo a que prevalezcan a partir de ahora los buenos modos y no las descalificaciones en política" e indicó que "la mejor virtud que puede tener un político es su capacidad para el diálogo".
Marín Rite consideró que Parralo "se siente identificada con la gran tradición municipalista del PSOE y una mujer responsable, trabajadora y dialogante, que dará al Ayuntamiento seriedad para afrontar situaciones".