HUELVA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, valoró hoy el "consenso" adoptado por la Junta de Andalucía y el Consistorio onubense en el seno de la Comisión de Seguimiento de la zona del Ensanche Sur de la ciudad que se reunió ayer y apostó por llevar a cabo una ordenación "correcta" y "modélica" de la zona "para que no se repitan errores como en el caso de Pescadería".
En rueda de prensa, Parralo señaló que el Ensanche Sur "no es un monopoly donde se coloquen dotaciones de cualquier manera" y subrayó que dotaciones "tan necesarias" como un centro de salud, centros educativos o la Ciudad de la Justicia "no sólo vale colocarlas, sino que tienen que establecerse ordenadamente". "No pueden estar ubicadas en la periferia sino ensambladas en la propia población", apostilló.
Además, valoró que el Ayuntamiento haya acordado con la Junta la construcción de viviendas protegidas y "asequibles" para "todos los onubenses", tras lo que confió en que esta línea de colaboración "abierta" por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "sirva para que el PP mantenga la misma actitud en los grandes proyectos de la ciudad, pues llegar a acuerdos no es sinónimo de debilidad".
En este sentido, Parralo criticó que, desde las pasadas elecciones municipales, el equipo de gobierno del PP "ha rechazado el 98 por ciento de las 40 iniciativas" presentadas por los socialistas, lo que le sirvió para argumentar que "así no se hace ciudad, pues si la iniciativa es del PSOE y es buena hay que aceptarla" y confió en que "esta línea de colaboración sirva de ejemplo para que el PP cambie su actitud".
Por todo ello, la dirigente socialista abogó por que "esta actitud de consenso" entre Junta y Ayuntamiento "permanezca" y el Consistorio "colabore" en otros asuntos como el Consorcio Provincial de Transportes. "Huelva tiene que avanzar, y eso pasa por priorizar el bien común y dejar las siglas atrás", concluyó.