4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:22:54 +00:00 CET

Huelva.- Pescadores ponen fin al corte del puente de Ayamonte y estudian nuevas acciones de protesta por el gasoil

AYAMONTE (HUELVA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pescadores de los puertos de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina (Huelva) pusieron fin a alrededor de las 13.30 horas de hoy al corte de los dos sentidos del puente internacional de Ayamonte que mantenían desde las 10.45 horas con quema de neumáticos en protesta por los precios del gasoil y que ha provocado atascos de dos kilómetros.

En declaraciones a Europa Press, el hasta ahora presidente de la asociación de armadores de Lepe, Antonio Carro, puesto que hoy mismo presentó su dimisión por "no poder" hacerse responsable de la reacción de los armadores ante una situación "tan crítica", explicó que el sector analizará ahora las consecuencias de esta protesta.

Además, indicó que también analizará con la plataforma nacional el resultado de la manifestación que en estos momentos se está llevando en Galicia y se "estudiarán nuevas medidas de protesta", ya que la situación "se está haciendo más grave con la huelga del transporte y la ausencia, por tanto, de exportaciones".

Los pescadores de estos tres puertos decidieron ayer cerrar a partir de hoy la lonja de Isla Cristina en la que venden los tres puertos en señal de protesta por el precio del gasoil y por la "ausencia de soluciones por parte de las administraciones".

De la misma forma, los marineros de estos tres puertos se concentraron hoy a las puertas de la lonja de Isla "para convencer a los ayuntamientos de la situación tan crítica que estamos atravesando", ya que "el precio del gasoil ha aumentado desde que mantenemos la flota parada a puerto precisamente por ese problema".