HUELVA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Huelva ha presentado 40 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que la inversión del Gobierno en la provincia de Huelva en 2008 aumente en 110 millones de euros, entre los que se incluyen una petición de 12 millones para el desdoble de la N-435 y 9,5 millones para la estación y el AVE onubenses.
En rueda de prensa, la diputada nacional del PP Fátima Báñez justificó estas enmiendas asegurando que la provincia "ha sufrido cuatro años de parón y marcha atrás con el Gobierno socialista" y se refirió a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a la provincia con una tasa de paro del 14,22 por ciento, "con un récord absoluto en paro masculino, un 12,22 por ciento".
Por ello, contrapuso la "ineficacia e incompetencia del Gobierno del PSOE" a los "compromisos reales que presenta el PP en sus enmiendas", en las que reclama también 3,1 millones de euros para la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra.
Igualmente, "recupera el necesario proyecto" de la Autovía de la Sierra con tres millones de euros; reclama diez millones para el tercer carril de la A-49; exige 600.000 euros para mejorar el cruce de la N-435 con la A-49 a la altura de San Juan del Puerto; y reclama cinco millones para apoyar al aeropuerto de Huelva.
El PP también ha incluido en sus enmiendas la conexión directa entre las provincia de Huelva y Cádiz, de forma que, aunque insiste en que la "mejor unión" es por la zona norte, incluye un presupuesto de dos millones para "la realización de un estudio en el que los expertos determinen cuál es la mejor conexión".
Báñez destacó, por otra parte, la "necesidad de recuperar" las inversiones del Plan Hidrológico Nacional y, en este sentido, reclamó diez millones para la Presa de Alcolea, seis millones para el Canal de Trigueros, tres millones para el trasvase de agua del Condado, dos millones para los regadíos del Andévalo Occidental y cuatro millones para la presa del Corumjoso.
En cuanto a actuaciones en la Costa de Huelva, reclamó 2,2 millones para el Plan Especial de La Bota, 500.000 euros para el nuevo paseo marítimo de Mazagón y 500.000 euros para la rehabilitación de la almadraba de atún de la Flecha de Nueva Umbría.
CULTURA.
El PP también urgió a la restauración de las murallas de Niebla, de las que el diputado nacional del 'popular' Luis Marquínez recordó que estaban contempladas por el Gobierno del PP en 2003 en función del uno por ciento cultural con el que cuenta el Ministerio de Fomento.
Además de las murallas, el PP pedirá la restauración de los castillos de la provincia, la construcción del archivo histórico provincial y del museo arqueológico y la restauración del Monumento al IV Centenario del Descubrimiento de América de La Rábida.
Las ayudas a la restauración medioambiental de la zona afectada por el incendio de Riotinto de 2004; un fondo de integración y acogida de inmigrantes para los ayuntamientos y receptores y la creación de centros para menores inmigrantes; la financiación de los programas de desarrollo rural; las ayudas para paliar los efectos de la 'lengua azul'; y un nuevo juzgado en Lepe completan las enmiendas que el PP ha presentado para la provincia de Huelva.