HUELVA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Ciudadana por el Ayuntamiento de Beas (Huelva) registró hoy en la Subdelegación del Gobierno en Huelva las 2.902 firmas recogidas en el municipio en contra de la moción de censura que tres ediles del PSOE, dos del PA y dos del PP votarán en un pleno que se celebrará este sábado en contra de la alcaldesa del PSOE, Rosa Beltrán.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Domingo Moreno, explicó que estas firmas suponen el 88 por ciento del electorado de Beas en las elecciones de 2003 y "demuestran el apoyo del pueblo a su alcaldesa y el rechazo de la gran mayoría a los siete tránsfugas que firmarán la moción".
Moreno hizo un nuevo llamamiento a estos concejales, a los que recordó que "todavía están a tiempo de reconciliarse con su pueblo y no llevar a cabo esta acción que supondrá la destrucción de Beas".
La plataforma volverá a concentrarse mañana a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para, además de mostrar su rechazo a la moción de censura, debatir las actuaciones del sábado, día de la moción en que convocarán una concentración "pacífica" a las puertas del Consistorio.
No obstante, los siete concejales que el sábado presentan la moción de censura contra la alcaldesa de Beas (Huelva), Rosa Beltrán, han solicitado al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, que "adopte las medidas necesarias para que se eviten situaciones de violencia que pudieran poner en peligro la celebración del pleno en que se votará la moción".
En el escrito registrado en la Subdelegación del Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, los ediles argumentan esta petición en la "situación generada con motivo de la moción presentada contra la gestión de la alcaldesa y en la situación de presiones, amenazas, insultos y demás acciones que se están produciendo contra los concejales que firman la moción y contra quienes la apoyan".
Por ello, instan al subdelegado del Gobierno a "salvaguardar el legítimo derecho de los conejales a concurrir al pleno del sábado sin que se vean en peligro su integridad ni reciban coacciones que les impidan actuar con libertad".