HUELVA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias, reclamó hoy al alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE), la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, ante la oleada de robos que se están produciendo en la aldea de El Rocío, según adelantó el popular.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz popular en el Consistorio almonteño denunció el "estado de inseguridad" que viven los ciudadanos del El Rocío "tras los continuos robos en casas, solares y comercios".
Según avanzó Domínguez Iglesias, en la aldea "están robando desde monturas, arreos, 'bannes' o televisores, entre otras cosas. Ésta situación no ha ocurrido nunca en El Rocío a este nivel, ya que el valor de algunas monturas robadas pueden oscilar los 1.200 euros, 'bannes' por 7.000 euros o arreos por 3.000 euros".
Esta situación la achacó el edil del PP "a la falta de presencia de Policía Local, que hacen de El Rocío un atractivo fácil para los delincuentes creando en los ciudadanos alarma social y preocupación por el estado de abandono al que los tiene sometidos el alcalde de Almonte y su nefasta política en materia de seguridad, incapaz de dar soluciones a problemas crónicos de la Aldea de El Rocío".
Asimismo, el popular dijo que "esta situación de impotencia y la falta de medidas que garanticen su seguridad hacen que pongan en riesgo su integridad. La impunidad de los delincuentes les hace actuar tanto de noche como a plena luz del día".
Al mismo tiempo, el concejal en el Ayuntamiento almonteño especificó que "se cree que los delincuentes forman parte de una banda organizada con gran conocimiento de la zona".
En el mismo sentido, Domínguez Iglesias señaló que "lo peor de todo es que esta oleada de robos se está extendiendo a Almonte, donde últimamente se han atracado varios comercios".
Por ello, concluyó que "hay que exigir al alcalde de Almonte que convoque la Junta de Seguridad local y pida refuerzos al Subdelegado del Gobierno para que refuercen la seguridad en Amonte, El Rocío y Matalascañas y elaboren un plan coordinado entre la Policía Local y la Guardia Civil".