HUELVA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Almonte (Huelva) solicitó hoy convocar un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento condene y rechace la violencia a personas por su condición política y la creación de una comisión de investigación para el estudio de "irregularidades urbanísticas".
El portavoz del PP de Almonte, José Antonio Domínguez, exigió en rueda de prensa la "creación y constitución de una comisión informativa especial de investigación para el estudio de procedimientos y trámites administrativos para la concesión de las correspondientes licencias de aperturas, obras y sus posibles relaciones".
Domínguez detalló que la comisión estará formada por un miembro de cada grupo político y presidida por un miembro del equipo de Gobierno al que no afecte causa de abstención, que tendrá régimen semanal de carácter público, que se pondrán a disposición de la comisión cuantos expedientes e informes sean requeridos así como se llamará a declarar a cuantas personas se considere necesario".
El portavoz 'popular' aseguró que este pleno extraordinario lo ha provocado el alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), por aludir dar explicaciones y evitar el control de la oposición, lo que "ha generado un clima de nerviosismo en la localidad".
En este sentido, Domínguez aseguró que "el urbanismo de Almonte sigue bajo sospecha, porque hay dudas sobre tratos de favor y de influencias y sombras bajo los pelotazos urbanísticos", una situación ante la que el portavoz afirmó que en el PP "no nos vamos a quedar parados", al tiempo que acusó al PSOE de que "lo único que hace es amenazar a los concejales de la oposición sin ningún tipo de escrúpulos".
INCENDIO EN LA VIVIENDA CONCEJAL DEL PA
En cuanto al primer punto en la convocatoria del pleno extraordinario, el portavoz del PP matizó que el PSOE deberá "condenar y rechazar públicamente cualquier acto de violencia", en referencia al reciente incendio en la vivienda de un concejal del PA en la localidad.
Domínguez aseguró que "ha sido un incendio provocado", por lo que exigió al equipo de Gobierno que condene "cualquier acto violento de cualquier tipo a cualquier persona", aunque destacó que "más reprobable" es "si además forma parte de una agrupación política y además existe un clima de crispación en Almonte".
Asimismo, negó que el PP tenga en su poder cualquier información referente a "supuestas manipulaciones de documentos por parte de la Policía Local en cuanto al incendio". Finalmente, pidió "que se investigue el caso, porque esta situación se está agravando en los últimos tiempos", y matizó que "aunque siempre hemos tenido amenazas, tenemos miedo porque han llegado a meter incluso a nuestros familiares de por medio".