Huelva.- El PP asegura que la información usada por el PSOE sobre los móviles fue robada en julio en el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:28

Adame aporta un informe del Consistorio que afirma que no realizó llamadas a líneas eróticas, por lo que pide responsabilidades al PSOE

HUELVA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, aseguró hoy de que la información utilizada por el grupo municipal socialista para denunciar el "uso fraudulento" de los móviles corporativos "procede de un equipo informático que fue robado el pasado mes de julio en el Consistorio".

En rueda de prensa, Adame apuntó que, una vez desapareció este equipo informático del área de Comunicaciones del Ayuntamiento, la Policía Local inició una investigación que dio como resultado que el equipo informático "había sido extraído por alguien que no forzó la cerradura, que conocía la clave para acceder a esta información privada y que, probablemente, tenga alguna relación con el Ayuntamiento de Huelva".

Aunque Adame no se quiso pronunciar sobre la presentación de una querella contra el PSOE, anunciada cuando salieron a la luz las denuncias sobre el uso "irregular" de los teléfonos móviles, si apuntó que "la información resultante de la investigación sobre el robo de este equipo informático se aportará en las medidas judiciales que se adopten sobre este tema y se pedirá que se deje de airear tan tranquilamente esta información que es confidencial".

Además, el concejal de Empleo aportó un informe del Ayuntamiento de Huelva en el que se asegura que este edil "no realizó ninguna llamada a líneas eróticas desde enero de 2003 hasta enero de 2006", información refrendada por un informe de Telefónica Móviles, el cual, no obstante, recoge que "no podemos saber si ha habido descargas de politonos".

Adame, al que el PSOE acusó de haber gastado 1.800 euros en bajarse melodías, politonos y llamadas a líneas 900, apuntó, no obstante, que el PSOE le ha hecho un "enorme daño personal al difundir desde hace un mes que yo había hecho llamadas a líneas eróticas".

Así, pidió al portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, o al secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, "que den marcha atrás, que asuman sus responsabilidades y qué expliquen por qué han usado y manipulado unos listados telefónicos robados para crear un daño político al alcalde, al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno".

El concejal de Empleo se refirió a las peticiones de dimisiones lanzadas desde el PSOE y consideró que "quienes tienen que dimitir son ellos", tras asegurar que él no dimitirá porque, "además de los informes que avalan que no he realizado llamadas a líneas eróticas, mi balance de trabajo al frente del Ayuntamiento es muy positivo".

En este punto, se preguntó "qué trabajo hacen Jiménez y Barrero por Huelva más que intentar enfangar y mentir sobre la vida política de Huelva para justificar sus sueldos, además de qué llamadas harán que repercutan en la ciudad de Huelva".

Adame acusó a los socialistas de "hacer un daño personal irreparable", tras asegurar que sus padres "han estado un mes sin salir de casa por el tema de las llamadas a líneas eróticas, lo que ha supuesto todo un calvario personal de un mes", por lo que exigió al PSOE que "rectifique y restituya mi dignidad".

A su juicio, es una "barbaridad que aireen llamadas que afectan a la intimidad de las personas con datos que proceden de un robo porque, para utilizarlos, se necesita una clave porque son informaciones secretas".