CORTEGANA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
El PP de Cortegana (Huelva), en relación con las actuaciones previstas en el denominado Plan Eritas, puesto en marcha por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Cortegana y la Mancomunidad Sierra occidental, consideró hoy "una tomadura de pelo a los ciudadanos y un incumplimiento total de los compromisos adquiridos en febrero de 2005".
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el presidente local del PP de Cortegana y vicesecretario provincial de Huelva, Rafael Borrallo Sánchez, dijo que es "irrisoria la actitud del PSOE en un tema de tanto calado social. Han incumplido sus compromisos, no existe financiación, ni presupuesto. Todo ha sido una maniobra de distracción y propaganda política para salvar una situación de tensión social sin aportar absolutamente nada".
Según el popular, "Cortegana sufre un castigo permanente por parte del PSOE como quedó demostrado con la ubicación del Chare y ahora con este proyecto. Si Las Eritas estuviera en Aracena el PSOE no tardaría ni un minuto en dar soluciones".
Por otra parte, Borrallo destacó que "el PSOE es insensible con los más desfavorecidos y utiliza las situaciones difíciles para hacer demagogia y nada más".
Para el popular, "el PSOE anunció a bombo y platillo este Plan para lavar y escurrir el bulto en un determinado momento y la realidad es clara, pues se evidencia que al PSOE este problema le importa muy poco".
De hecho, recordó el popular que "el Plan Eritas estuvo olvidado en un cajón varios años y se tuvo que rescatar ante el bochorno político por su incumplimiento pero parace que el PSOE lo ha vuelto a meter en un cajón".
Por tal motivo el presidente popular de Cortegana exigió la aplicación urgente de la totalidad del Plan Eritas, con plazos de ejecución breves y con presupuesto suficiente.
De no ser así, según anunció el dirigente popular, "denunciaremos esta situación ante el Parlamento andaluz y el Defensor del Pueblo para que de una vez por todas se haga justicia con Cortegana y se comience de una vez por todas a dar solución a un problema que lleva años esperando que el PSOE".