Huelva.- El PP denuncia que la empresa provincial de la vivienda "no ha construido ni una sola promoción"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:52

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Carmelo Romero, denunció hoy que, "después de más de dos años de legislatura, el PSOE en la empresa provincial de la vivienda no ha construido ni una sola vivienda pública en ninguno de los pueblos de la provincia, pese a ser una propuesta estrella del presidente del ente provincial, José Cejudo".

En una nota de prensa remitida a Europa Press, Romero explicó que "encima ahora va partir de cero esta empresa porque han cambiando de responsable, por lo que mucho nos tememos que pase la legislatura y no se construya nada".

Romero lamentó que "el único presupuesto para esta empresa ronda los 60.000 euros para las nóminas de sus empleados y cero euros para construir viviendas".

Según dijo Carmelo Romero, "la creación de esta empresa provincial fue un propuesta estrella de Cejudo en su discurso de investidura y hoy después de más de dos años todavía casi no se ha puesto en marcha, mientras que los jóvenes y las personas que más lo necesitan siguen esperando".

A juicio del portavoz popular, "para el PP es clave para la construcción de viviendas sociales y una buena oportunidad para que la Diputación se sume a los esfuerzos que entre todos queremos hacer por aumentar el número de viviendas sociales destinadas principalmente a los jóvenes y parece que a Cejudo no le importa".

En este sentido, Carmelo Romero recordó que "el PSOE rechazó una iniciativa del PP para que se le dotara de alrededor de seis millones de euros a esta empresa para que empezara a construir viviendas".

El PP cree necesario que "la Diputación Provincial de Huelva apueste por que se construyan viviendas sociales en los terrenos que la Diputación tiene repartidos por la provincia y no se de rienda suelta a la especulación y al interés de unos pocos".

El portavoz popular recalcó que "desde un principio, el PP le pidió a Cejudo que cedieran el suelo del Cabezo de Roma para la construcción de viviendas sociales y su respuesta ha sido que los terrenos se destinarán a la construcción de chales de superlujo que costarán alrededor de 600.000 euros".