HUELVA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy a la Junta de Andalucía que "no paralice el desarrollo turístico de la provincia de Huelva con el caos sanitario, el déficit de infraestructuras de comunicación que provocan atascos y por la inseguridad ciudadana a la que tiene sometida a la provincia".
En rueda de prensa en Huelva tras mantener una reunión con los alcaldes y concejales del PP de los municipios costeros, Zoido criticó el "déficit" sanitario de la provincia, "la que menos hospitales tiene de toda Andalucía porque la Junta no ha hecho sus deberes".
Zoido recordó que el PP "ya pidió el año pasado un plan de choque para que se pueda atender sanitariamente a los vecinos y visitantes de los municipios costeros" y lamentó que este año "se va a volver a repetir la misma situación en la que los médicos tienen que atender al día a 200 pacientes y trabajar 48 horas seguidas".
Por ello, además de pedir que "se aceleren los trámites para la construcción de los centros hospitalarios necesarios", exigió "un aumento de la plantilla en los centros sanitarios de los municipios que experimentan un incremento de la población durante el verano".
Por otra parte, consideró "impresentable" que la Junta "no aborde las obras que impidan los atascos de coches en la provincia de Huelva, como un nuevo puente sobre el río Odiel, las conexiones de la A-49 con las playas o la carretera entre Almonte y Matalascañas".
A su juicio, los problemas de las infraestructuras están "provocando que no se produzca el desarrollo del turismo de calidad de Huelva, que tiene las mejores playas".
Zoido también se refirió a la seguridad y lamentó que la provincia de Huelva sea la costera de Andalucía que "menos refuerzo policial tiene durante el verano, de sólo 104 policías, lo que es cuatro agentes por municipio que no alcanzan a cubrir los turnos".
Para el secretario general del PP andaluz, "Huelva merece que Zapatero ponga en marcha un plan especial de seguridad para el verano en Huelva, igual que se hace en otras provincias", y exigió al PSOE que "cumpla con la promesa de que a la provincia llegarían más de tres millones de euros para personal y material para la Policía Nacional, de los que no ha llegado ni un euro".