HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, lamentó hoy, tras la reunión mantenida por dirigentes socialistas en Madrid con la Seguridad Social, que "el PSOE ha ido a Madrid a hacer puro teatro", tras apuntar que, a estas alturas, "nadie se cree que todavía no sepan qué se va a hacer con los terrenos embargados a Minas de Riotinto".
En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo destacó que "está bien que los dirigentes del PSOE hagan un viaje de 'amigos' para visitar a Javier Barrero, que viene poco por Huelva, pero es escandalosa la pantomima que están formando con los terrenos de la Cuenca Minera".
En este sentido, manifestó que, "si es puro teatro la visita de estos señores, es surrealista la visita de la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, María José Rodríguez, como si no supiera nada del tema", por lo que destacó que "mucho nos tememos y, a la vista están los hechos, que el PSOE pueda estar preparando dar el gran pelotazo en la Cuenca Minera".
A su juicio, "no son lógicos los movimientos que se están dando y las facilidades que se les está poniendo a ciertas empresas para que adquieran estos terrenos" y destacó que el PSOE "está intentando montar un paripé con estos terrenos porque, si le interesaran de verdad, la Junta, la Diputación o el Gobierno Central ya se habrían hecho con ellos".
Por otra parte, Toronjo destacó que "nuestro partido está investigando para analizar la posible vinculación de las empresas que han adquirido o quieren adquirir los terrenos de la Cuenca Minera con el PSOE", sobre lo que reconoció tener "fundadas sospechas de que detrás del expolio de la Cuenca Minera se encuentre el PSOE y empresas posiblemente relacionadas con sus dirigentes".
Para el popular, "es evidente que algo muy gordo está cociendo el PSOE en la Cuenca Minera porque es muy sospechoso que ni la Junta ni la Diputación ni el Gobierno Central muestren el menor interés en pujar por estos terrenos, facilitando la compra por parte de empresas cuyos proyectos nadie conoce e incluso algunas no tienen ni decidido aún nada".
Según destacó, "lo único que sabemos por el momento es que se quiera hacer un gran recalificación para que se realice un proyecto urbanístico en Campofrío, poniendo el diputado Francisco Sánchez al ladrillo puro y duro como ejemplo de desarrollo económico".