Huelva.- PP pedirá en el Congreso que recupere el proyecto de la autovía de la Sierra y se construya un parador

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 20:04

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, visitó hoy la comarca de la Sierra, donde anunció que el PP pedirá en el Congreso de los Diputados que el Gobierno central recupere el proyecto de la autovía Sevilla-Sierra de Huelva-Lisboa, así como que se comprometa a construir un parador de turismo en zona serrana.

Así lo explicó a Europa Press González, quien recordó que esta autovía "se encontraba en 2004 en fase de estudio informativo y los ayuntamientos afectados estaban presentando alegaciones a los tres ya trazados propuestos". Así, González señaló que hace cinco años lo primero que hizo el PSOE, al llegar al Gobierno central su actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "fue eliminar esta infraestructura de los planes del Ministerio de Fomento", por lo que "vamos a exigir que recupere la construcción de la misma".

De igual modo, el presidente de los populares onubenses anunció que iban a solicitar la contratación de un parador de turismo en la Sierra, "una actuación que fue prometida por el PSOE en 2002, y que pese a que sería un revulsivo para el turismo en la zona, nada se sabe hasta el momento".

Manuel Andrés aseguró que el PP va a desarrollar su política en la comarca de la Sierra basándola en "el impulso a infraestructuras como la autovía San Juan del Puerto-Santa Olalla o la de Sevilla-Sierra de Huelva-Lisboa, y en trabajar para garantizar el adecuado suministro de agua y luz", así como "en el desarrollo de medidas orientadas a ayudar a los principales sectores productores de la comarca, como la castaña, el cerdo o el corcho".

Para González, la de Huelva es la sierra con "mayor capacidad de desarrollo, progreso y generación de empleo de toda Andalucía y se puede convertir en una comarca pujante y líder que viva una revolución socioeconómica como ha ocurrido en otras zonas como la Costa y el Condado".

Por último, el popular incidió en que la Sierra "no puede quedarse atrás del desarrollo que experimentan otras comarcas porque el PP cree en una provincia de una única velocidad y no de dos velocidades, como lo hace el PSOE". Así, concluyó que los serranos "no pueden sufrir en pleno siglo XXI problemas tan básicos como los de electricidad, agua, falta de comunicaciones, o nuevas tecnologías, porque merecen ser considerados ciudadanos de primera".