Huelva.- El PP pide a Barrero que "le quite el sueldo millonario de la independiente Esperanza Ruiz en la Diputación"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:21

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pidió hoy al secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, que "quite el sueldo millonario de la diputada independiente, Esperanza Ruiz, en la Diputación y critique los sueldos de los tránsfugas de Gibraleón (Huelva)".

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del PP en la localidad olontense, José Ramón Gómez Cueli, exigió al secretario general del PSOE en Huelva que "quite de manera urgente el sueldo millonario que recibe Esperanza Ruiz en la Diputación y critique de la misma manera a los tránsfugas de Gibraleón que a los de Beas".

En este sentido, destacó que "lo de la tránsfuga del PP Esperanza Ruiz es espectacular, ya que está liberada por Diputación por 62.433 euros y además cobra del Ayuntamiento de Gibraleón por asistencia a pleno, junta de gobierno y comisiones informativas unos 10.800 euros al año, 900 euros al mes".

Gómez Cueli reprochó que "para el PSOE hay tránsfugas buenos y tránsfugas malos", pero matizó que "para el PP todos son malos" y añadió que "mientras el PSOE critica a los de Beas llena los bolsillos de los de Gibraleón en el mayor ejercicio de cinismo al que hemos asistido en esta provincia".

Para Cueli, "la caradura y la hipocresía del PSOE no tiene límites, ya que tras presentar la moción de censura, el actual alcalde, Juan Serrato, se puso un sueldo que ronda los 60.000 euros al año y triplicó el anterior y el PSOE le hizo una fiesta".

Según añadió, "Serrato cobra 42.700 euros de sueldo anuales, a los que hay que sumar 14.091 euros de Seguridad Social y 300 euros al mes como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, con lo cual supera al año los 60.000 euros" y añadió que ante esto "Barrero le aplaude".

Asimismo, el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento olontense, José Martín Correa, cobrará 49.000 euros al año, mientras que los sueldos de los concejales Manuel Muréz, Charo Santiago y Francisca Chaguaceda superan los 36.000 euros.

Además, Gómez Cueli señaló que "otros dos concejales tránsfugas del equipo de Gobierno cuentan con liberación parcial, de los cuales, uno de ellos, José Ceada, cuñado del alcalde, que trabaja en Beturia, cuesta al Ayuntamiento 35.719 euros".

El popular también hizo mención al caso del concejal tránsfuga del equipo de Gobierno Agustín Medina, "elegido a dedo de ordenanza a técnico en la Diputación de Huelva, algo que implicó una subida meteórica de sueldo por el ente provincial".

En total, según dijo Gómez Cueli, "los tránsfugas que gobiernan en Gibraleón cuestan al Ayuntamiento un montante económico de 300.000 euros al año y Barrero lo ve estupendo".

De este modo, Gómez Cueli señaló que "Serrato y su banda son los nuevos señoritos y los nuevos ricos de Gibraleón y, hagan lo que hagan, no van a ser capaces de tener credibilidad ante el pueblo pese a que el PSOE apoya lo que critica en Beas".