HUELVA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PP de Huelva, Carmen Céspedes, pidió hoy a la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, que "exija a sus compañeros de partido en Huelva y al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el cese del ex edil condenado por agresión, Manuel Durán, como asesor del Ayuntamiento de la localidad".
En un comunicado remitido a Europa Press, Céspedes recordó que "Durán ha sido enchufado e incluso se le ha subido el sueldo después de tener que dimitir como concejal del PSOE tras ser condenado por agredir a una mujer de la localidad", por lo que lamentó que "el PSOE no sólo no repruebe a Durán, sino que lo convierta en el enchufado más indigno de esta provincia, le suba el sueldo e incluso puedan hacerle un monumento en Aracena".
La vicesecretaria del PP de Huelva consideró entonces que, "mientras todo esto ocurre, el PSOE se sigue riendo de las mujeres de toda la provincia y el Instituto Andaluz de la Mujer o la Diputación así como la Consejería de Igualdad se lavan las manos".
En este sentido, la vicesecretaria general del PP anunció que su partido va a presentar una iniciativa en todos los ayuntamientos de la provincia así como en la Diputación y en el Parlamento andaluz para que el IAM, la Diputación y la Consejería de Igualdad reprueben al alcalde de Aracena y exijan de manera conjunta el cese de Manuel Durán".
A su juicio, "el alcalde socialista Manuel Guerra debe dar marcha atrás y retirar la asignación económica prevista para el ex concejal Manuel Durán porque, si no, cometería una de las mayores desvergüenzas políticas en la historia de la provincia".