Huelva.- El PP pide a Medio Ambiente que investigue la legalidad de la casa del concuñado del alcalde de Almonte

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 14:24

ALMONTE (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, pidió hoy a la Consejería de Medio Ambiente que investigue la "legalidad" de la casa que el concuñado del alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella (PSOE) ha construido en una zona de "especial protección" del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Toronjo se refirió a una casa que el concuñado del alcalde de Almonte y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del Senado "ha construido en el camino del Porretal, entre una parcela de uso forestal y otra de uso agrícola, que no está justificada para la realización de actividades agrícolas".

En este sentido, apuntó que, para esta construcción, "se han tenido que arrancar pinos, lo que supondría un delito ecológico" y se refirió al hecho de que el Ayuntamiento de Almonte instó a la Guardia Civil a "denunciar todas las viviendas aisladas que hay en la localidad, resultando una lista de 170 expedientes por disciplina urbanística, entre los que debería estar la del concuñado del alcalde".

Por ello, consideró que "alguien de la Junta debería parar el urbanismo bananero y de trato de favor que supuestamente practica el alcalde de Almonte, que ha convertido a su localidad en un laboratorio de especulación, mientras sus compañeros de partido parece que le dan palmadas en la espalda".

A su juicio, la Junta "debería de investigar a fondo si esta edificación, además de estar bajo sospecha de un trato de favor al concuñado del alcalde, incumple la normativa del Plan de Ordenación del Territorio del Ambito de Doñana (Potad)".

En este punto, consideró que "sería un nuevo escándalo que el concuñado del alcalde no haya sido sancionado o expedientado como ha ocurrido con otras 170 viviendas aisladas en la localidad, ya que Bella convertiría de nuevo al urbanismo en un trato de favor y en el enchufe frente a otras personas de la localidad que sí son sancionadas".

DIMISION DE BELLA

Toronjo destacó que, "si se confirma que el concuñado del alcalde no ha sido sancionado por esta edificación, Bella tendría que dimitir por dignidad, mientras que en la Junta también se tendrían que asumir responsabilidades políticas".

En este contexto, el PP de Almonte ha solicitado al Gobierno del PSOE en la localidad toda la información relativa a estos 170 expedientes abiertos por disciplina urbanística para averiguar si entre ellos "se encuentra uno alusivo a la vivienda construida por el concuñado del alcalde Francisco Bella en una zona de pinar".

El portavoz del PP en Almonte, José Antonio Domínguez, por su parte, destacó a Europa Press que "es necesario investigar esta edificación, que está limítrofe con un Plan Especial Turístico previsto en el próximo PGOU, porque, en principio, todo apunta a que incumple el Potad, el PGOU actual y el próximo que se aprobará en un mes y medio, con lo que el alcalde podría haber hecho la vista gorda a la gestión de su concuñado".

Contenido patrocinado