HUELVA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PP de Huelva Carmen Céspedes exigió hoy al PSOE que "aclare la situación de las dos concejalas de Arroyomolinos de León (Huelva) que han denunciado sentirse discriminadas por ser mujer y sobre todo aclare si la dirección socialista ha sido cómplice de esta situación y lo ha permitido".
Según explicó en una nota de prensa remitida a Europa Press la popular, "el PSOE vuelve a dar una lección de cómo se discrimina a las mujeres y más si tenemos en cuenta que hace unos meses un concejal del PSOE de Aracena (Huelva), Manuel Durán, tuvo que dimitir por ser condenado tras agredir a una mujer y fue puesto de ejemplo a seguir por el PSOE de Huelva".
Céspedes se preguntó "si ahora también el alcalde de Arroyomolinos de León, Juan Manuel Ginés (PSOE), será puesto de ejemplo por la dirección del PSOE de Huelva volviéndose a reír de todas las mujeres de Huelva y sobre todo si las mujeres dirigentes del PSOE defenderán al alcalde".
La vicesecretaria general del PP señaló que "el PSOE debe dar la cara porque según estas concejalas han denunciado que la dirección socialista los sabía y se han lavado las manos".
Para Carmen Céspedes, "la discriminación a la mujer se está convirtiendo en una práctica habitual en el PSOE de Huelva y ya está bien de que se le pongan paños calientes".
A juicio de la dirigente popular, "Barrero --secretario provincial del PSOE--, Cejudo --presidente de la Diputación-- y compañía deberían investigar esta situación y tomar medidas si fuera necesario y se comprueba este trato discriminatorio".