Huelva.- El PP pide a Serrato que aclare las conexiones inmobiliarias de sus concejales y su ocultación de información

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:13

HUELVA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, pidió hoy al alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, que "aclare con urgencia su ocultación de información y las conexiones inmobiliarias de una de sus concejales", en relación a la edil de su equipo de Gobierno Lourdes Martín.

En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo apuntó que "parece ser que esta concejal tránsfuga ha ocultado en el registro de bienes del Ayuntamiento de Gibraleón, desde febrero de 2005, su situación de apoderada en dos empresas --Cumbres del Chanza y Moneterías de Berastegui-- con capitales millonarios y una ellas que tiene como objeto social la promoción inmobiliaria", según publicó también hoy 'El Mundo. Huelva Noticias'.

Toronjo destacó que, "además, no consta que haya pedido la compatibilidad de actividades al Ayuntamiento olontense desde que en noviembre de 2005 se celebrara la moción de censura y, con ello, pasara a estar liberada parcialmente por el Consistorio y cobrando por ello".

A su juicio, "es muy raro que esta concejala sí haya hecho constar que era auxiliar administrativo en una de estas dos empresas y haya ocultado, sin embargo, que es también su apoderada", por lo que consideró que "huele muy mal la progresión meteórica que ha llevado a cabo esta mujer en estas empresas, a la par que se venía cocinando la moción de censura en Gibraleón".

Para Toronjo, también "es muy sospechosa la ocultación de información por parte de esta tránsfuga, por lo que Serrato debería dar todas las explicaciones oportunas porque los intereses especulativos vuelven a estar bajo la moción de censura de Gibraleón".

En este sentido, destacó que "las sombras de la especulación han planeado desde un primer momento sobre la moción de censura de Gibraleón, sobre todo, respecto a la ubicación del aeropuerto y ahora parece que empiezan a surgir 'hilos' de conexión entre los concejales tránsfugas y el sector inmobiliario".

Para Toronjo, "la situación es mucho más preocupante de lo que parece porque Gibraleón está pendiente de aprobar el PGOU y se puede dar la circunstancia de que una de las concejales que tome partido en este Plan sea apoderada de una empresa cuyo objeto social sea la promoción inmobiliaria".